buscamos algo de magia

buscamos algo de magia

miércoles, 23 de junio de 2010

Páginas de diario

Marzo-2010

Corre, ve y dile a Carlos que ayer, antes de dormir, ya tenía una pesadilla. Soñaba que la soledad era algo material. ¿La forma? No sé… una piedra, una piedra en la nuca. Quizá ligeramente a la izquierda. Algo así. Dile que me provocaba angustia saber que la soledad es algo tan tangible, tan material. Tanto, que uno iba a llevarla a un lado, sin forma de desaparecer a esta piedra. De la misma manera en que uno no puede desaparecerse un brazo, un píe

Y luego dile a Carlos que cuando desperté busqué el mar, a un costado mío, como si el mar pudiera flotar sobre la cabecera de mi cama. Con una naturalidad que descubrí mucho después, lo busqué con sus olas grises. Con todo su ser gris. Luego me quise ver junto al mar, por lo que tuve que inventarme una playa… con su color dorado, con sus arenas doradas.

¿De dónde se arraiga esto de ver materializadas las ideas?-

Por último, tendrás que decirle a Carlos que deje de barajar el amor. Dile que mi amor no es un as de espadas, un tres de tréboles o una Quina de diamantes. Que al echar las cartas, armar una mano, y ver su juego, no puede desear que ojalá hubiera sido un cinco de corazones o diamantes y no una carta en blanco o un pedacito de periódico u hojas.

Dile que no soy ninguna de sus putas cartas… y que desde entonces esta soledad de pesadilla.